Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Ahora me gustaría lanzarme con Estateguru también al que le veo la ventaja de poder vender tu inversión inicial en el mercado secundario si necesitas liquidez inmediata. Esto no es posible con Urbanitae por lo que sé.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artworkículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
Los inversores deben asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables antes de participar en una oferta de crowdfunding inmobiliario.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el funds de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
Fundrise es muy popular en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta 25€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
Mintos, Maclear e IUVO ocupan el podio de las mejores plataformas de crowdlending por sus altos niveles de rentabilidad y bajas comisiones
Comunidad privada: ninjas de todos los niveles te esperan dentro para aprender sobre inversión y mucho más.
Dependencia del mercado inmobiliario: el rendimiento de una inversión en crowdfunding inmobiliario está estrechamente relacionado crowdfunding inmobiliario con el estado del mercado inmobiliario. Los cambios en la economía o las condiciones del mercado pueden afectar negativamente el rendimiento de un proyecto.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.